jueves, 14 de junio de 2012

El abuelo poeta de Áfrika

Hoy es un día claro de finales de primavera... despunta el verano, y con él la alegría, el color y el buen humor.
Al llegar a clase esta mañana me he encontrado con una grata sorpresa. Mi querida alumna Áfrika me enseña un libreto de color naranja donde se lee "Poemas infantiles", escrito del puño y letra de Miguel Ayala Rivas, su abuelo.
Me dice mi alumna: "Mi abuelo era poeta", con gran orgullo y satisfacción.
Y comenzamos el día con la lectura de algunos de los bellísimos poemas escritos a máquina antigua. ¡Qué preciosidad!
A continuación, transcribo uno de ellos:

MARIPOSA DE PAPEL

Con papel de color rosa
y unas pequeñas tijeras,
recorté una mariposa con alitas, con antenas,
con un cuerpo muy bonito,
unos ojos de cristal
y en las alas, circulitos,
... parecía de verdad.
Muy contenta me sentía
con mi bella mariposa:
me asusté al ver que movía
una alita, después otra.
Mirándole ensimismada
semtí una gran alegría.
Mi mariposa volaba,
me miraba y se reía.

Miguel Ayala Rivas (1982)

Al final del libreto, vienen algunas frases que entrañan verdades como puños, escritas todas ellas, con un exquisito gusto. Me quedo con la siguiente, que comparto con todos vosotros:

"Las falsas adulaciones
encumbran,
después destruyen" 

Miguel Ayala Rivas (1982)

Finalmente agradecer desde este espacio a Ilse Ayala por compartir con nosotros este pequeño gran tesoro. Gracias Ilse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...