miércoles, 3 de octubre de 2012

LA LIBRETA VIAJERA



En estos días en los que tengo tiempo para pensar sobre todo lo que me gustaría hacer en este curso escolar, he pensado llevar a cabo el proyecto "El Libro Viajero". 
No sé si lo conocéis. Os lo explico muy brevemente: consiste en un cuaderno en el que cada uno de vosotros y con la colaboración de vuestras familias, escribiréis lo que queráis y os guste. Lo llevaréis a casa por turnos, y lo tendréis durante un fin de semana.
El objetivo es elaborar un cuaderno lleno de pequeños trocitos de vuestra vida, en el que cada uno podrá darle la forma que desee y prefiera. 


Con este proyecto pretendo fomentar aún más el gusto por la lectura y la escritura del alumnado a través de la implicación de la familia con el centro educativo.

¿Qué os parece?

Ya os contaré más cuando vuelva.

Besitos para todos y todas.

5 comentarios:

  1. Es un proyecto muy bonito, y que estimula mucho la afición por la escritura colaborativa. Yo he cambiado este curso de formato, y lo hago via google doc.. ya sabes (yo a lo mío, jeje)

    Felicidades por la iniciativa y ánimo a familias y niños, que disfrutarán mucho.

    Y tú, maestra, a ponerte pronto buena!!!!

    Besos. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita!!!
      La idea es que los chicos se suelten a escribir un poco más (lápiz y papel... lo necesitan aún, claro), y que lo hagan junto a sus seres queridos, y después puedan leerlo y exponerlo en clase; de esta forma también trabajamos la expresión oral.
      Ya tengo ganas de volver...

      Eliminar
  2. A mí los que hemos hecho hasta ahora me han gustado mucho, tanto los de Alejandro, como los de Clara. Me gusta la idea. Y ya pueden participar ellos más, que antes lo teníamos que hacer nosotros, jejejej. Besitos de rana en el dedo, jejej. Que te mejores

    ResponderEliminar
  3. Me parece un privilegio poder participar en esta actividad. ¡¡¡Es una idea genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isel!!! Veo que ya puedes escribir tus comentarios ¡cómo me alegro! Un saludo

      Eliminar

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...