viernes, 1 de febrero de 2013

Resultados del trabajo en equipo

    Hace algo más de una semana, hablamos de la importancia de trabajar en equipo, de los beneficios que obteníamos al trabajar juntos con un mismo objetivo. El lema a tener presente era "EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES".
   La verdad es que fue casi un experimento, ya que debo reconocer que los alumnos y alumnas de 4º no tienen demasiada experiencia en el trabajo en grupo fuera del aula. Además con un tema amplio, abierto, sin demasiadas consignas. 

   Desde este espacio, quiero reconocer la gran labor del alumnado de 4ºC, que me ha sorprendido gratamente, no solo en el trabajo bien hecho sino, en cada uno de los siguientes puntos que, me gustaría remarcar, no son nada fácil al principio:

1. A la hora de formar equipos. Se han puesto de acuerdo fácilmente, y no ha habido nadie que trabaje forzado en un grupo.

2. En la elección de los temas. Ha sido una gran sorpresa comprobar que entendieron que el trabajo en equipo puede apreciarse en muchos ámbitos y situaciones. Con esto, hemos tenido una gran variedad de temáticas: desde construcciones maravillosas a elaboración de una película; desde ejemplos de trabajo en equipo muy antiguas al trabajo en equipo actual.

3. En la elaboración de los materiales. Aspecto que, a priori, era totalmente libre. Han utilizado una gran diversidad: cartulinas, murales, mapas conceptuales, trabajos redactados, medios audiovisuales (power point, vídeos), etc.

4. En la organización. Aunque han tenido a su disposición algún tiempo en el aula para hacerlo, es cierto que debían dedicarle parte de su tiempo libre. Ésto implicaba quedar con los compañeros en sus casas, o repartirse el trabajo, etc.; algo que han conseguido a la perfección. 

5. En las exposiciones. Han participado todos y cada uno de los miembros del grupo, y se han repartido la exposición perfectamente.

6. Y, fundamentalmente, en el gran interés y motivación del alumnado. Ha sido un proyecto muy bonito, donde ellos solos se han ido motivando y se podía percibir lo contentos y entusiasmados con esta labor.

Por todo ello, desde aquí GRACIAS a todo el alumnado y a las familias por su colaboración.
Os dejo unas fotos de las exposiciones (recomiendo verlas con los altavoces puestos). Espero que os gusten.



Trabajo en equipo on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Me alegro de que la respuesta haya sido tan buena. Así aprenden a aprender. Jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...