miércoles, 9 de octubre de 2013

LAS FIESTAS DEL BARRIO

El 12 de Octubre se celebra en el Barrio de Torrecuevas de Almuñécar, el barrio del cole, las fiestas populares. En nuestra localidad se conocen como "La Fiesta de la Chirimoya", puesto que es la época en que comienza la campaña de esta exquisita fruta. Sus árboles rodean el Barrio de Torrecuevas, bordeando el río los chirimoyos nos alegran los días con sus bonitas hojas redondeadas y verdosas, en el tiempo en el que la gran mayoría de árboles se encuentran amarillos o sin hojas. Y mi que decir tienen del sabroso fruto: con ese dulzor tan peculiar que hace que los días de otoño y de invierno se hagan más llevaderos.
En fin, que estos días nos llenamos de gloria, preparando nuestras fiestas, y se engalan las calles y el acueducto que nos alegra la vista desde la clase.

No me gustaría olvidar, ni que los alumnos olviden, que el 12 de octubre es también el Día de la Hispanidad, fiesta nacional.
12 de cotubre, Día de la Hispanidad, conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de la Corona de Castilla.
El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.

Por este motivo, en estos días tengo la intención de trabajar la comprensión de este día, con el siguiente texto y otras actividades interactivas.

-Texto día 12 de Octubre
- Actividad interactiva



Por todo ello deseo a todos un

¡¡¡FELIZ DÍA 12 DE OCTUBRE, DE LA CHIRIMOYA Y DE LA HISPANIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...