miércoles, 7 de mayo de 2014

El realismo mágico

Siguiendo con el trabajo de Gabriel García Márquez, estos días en clase estamos leyendo algunos de sus cuentos en los que puede apreciarse claramente el realismo mágico.
El realismo mágico es un género meta-lingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

El autor colombiano García Márquez, es unos de los mayores exponentes de este género. 
Una vez Gabriel García Márquez dijo: “Mi problema más importante era destruir la línea de demarcación que separa lo que parece real de lo que parece fantástico porque en el mundo que trataba de evocar, esa barrera no existía. También el lenguaje era una dificultad de fondo porque la verdad no parece verdad simplemente porque lo sea, sino porque la forma en que se diga" .  

Eso es lo que hace Márquez, le da verosimilitud a lo fantástico contándolo de una forma especial.

Ejemplos de imágenes de realismo mágico 
 


Algunas de las creaciones del alumnado de 5º 
CEIP Arcos de Torrecuevas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...