lunes, 16 de junio de 2014

"Espacio sin humo"

La clase de 5º Primaria del CEIP Arcos de Torrecuevas fue galardonada con el tercer premio. Concretamente las alumnas Amara Centurión y Celeste González.



La concejala de Bienestar Social ha entregado los premios y diplomas del programa “Almuñécar. Ciudad Sana”.

Este concurso, cuyo objetivo era trabajar en el ámbito preventivo sobre una sustancia específica, en este caso el tabaco, así como fomentar la sensibilización y participación por parte del profesorado de los centros, desarrollando en los menores habilidades personales y promocionando hábitos de vida saludables, ha estado dirigido a los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, grupos de 5º y 6º, de todos los colegios de Almuñécar y La Herradura.

“En cada clase y junto con el tutor, trabajaron contenidos referentes a las consecuencias negativas producidas por el uso del tabaco. Se trataba de hacer un dibujo o cómic sobre esta temática. El formato en el que se entregó el dibujo, preferentemente utilizado, fue el papel o cartulina”, explicó la coordinadora.

Durante el pasado mes de mayo trabajó sobre estos contenidos hasta la fecha de entrega de los trabajos. Estos recogieron el pasado 23 de mayo y luego, un jurado, ha valorado y elegido los trabajos ganadores.

María del Carmen Reinoso aprovechó la ocasión para recordar que el primer año participaron en este concurso 75 alumnos de todos los colegio; el segundo año, se entregaron un total de 248 dibujos y este año han participado 274 alumnos.

“Somos conscientes del trabajo realizado en los centros escolares, en su buena aceptación y compromiso con todas las actividades desarrolladas dentro del Programa Ciudades ante las Drogas “Almuñécar. Ciudad Sana”; por eso, añadió, queremos, desde Servicios Sociales Comunitarios, agradecer su participación y colaboración”, dijo la edil almuñequera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...