lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval y juegos populares

El mes de Febrero es el mes del Carnaval,


es una fiesta que se celebra en muchos lugares con un éxito arrollador; aquí en nuestro colegio, no está muy arraigada, pero este año vamos a unirla a algunos contenidos trabajados en Educación Física. Tal es así, que mañana Martes de Carnaval, vamos a celebrar en CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA el Carnaval mediante la práctica de Juegos Populares y Tradicionales.

Estos juegos, que estamos practicando desde hace algunos días, son aquellos que tradicionalmente se han jugado en la calle, y transmitidos de padres/ madres a hijos/as. Muestro actual estilo de vida hace que muchos de estos juegos se pierdan porque los niños apenas juegan en la calle; desde nuestra clase de E.F. tratamos de recuperarlos, practicarlos, y trabajando con ello la competencia cultural y artística y social; además de conservar el patrimonio andaluz, con motivo del Día de Andalucía (28 de Febrero)

Bueno pues desde aquí os invito a traer una máscara o algún complemento de carnaval, para ponérselo mañana en la hora de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...