viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer 2013


 Esta mañana, nada más llegar a mi fila a recoger a mi alumnado, 3 preciosas alumnas me han asaltado con un sonoro ¡¡¡FELICIDADES SEÑO!!!, yo me hago la "sueca" y les pregunto, ¿por qué?; a lo que ellas gritan: -Por ser el día de la Mujer Trabajadora.
Como les he dicho, este día empezó celebrándose con el nombre del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sin embargo, somos muchas las que consideramos que este nombre queda obsoleto, haciéndose más extensible a TODAS las mujeres con "Día Internacional de la Mujer". Y es que 

LAS MUJERES SOMOS MARAVILLOSAS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE SER MUJERES.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario