jueves, 3 de abril de 2014

Platero y Yo

     Este año es el centenario de este bonito libro. En el CEIP Arcos de Torrecuevas hemos decidido conmemorar esta fecha tan significativa y recordar a su autor Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura 1956. Para ello, vamos a realizar a lo largo de todo el mes de Abril distintas actividades sobre el autor y su obra; y así celebrar el Día del Libro, el próximo 23 de Abril , con trabajos entorno a esta temática. A continuación dejo el siguiente enlace de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que han hecho un trabajo excelente sobre el Centenario de Platero y Yo.




Si quieres escuchar la obra, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace de AudioLibros.


http://albalearning.com/audiolibros/jrjimenez/platero_001-010_138.html#1

 

3 comentarios:

  1. Desde el Aula de Apoyo los alumnos: Cristian, Abraham y Nerea; les ha gustado mucho, ver la biografía de Juan Ramón y la audición del primer capítulo de Platero y Yo, sobre todo a Cristian que ha deducido muy bien que la "plata de luna" se refiere al color del pelo de Platero también Abraham ha conseguido ver que Platero tiene un carácter fuerte y cariñoso a la vez y a Nerea le ha gustado mucho la biografía sobre todo la parte de su noviazgo con Cenobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, es un placer para mi contribuir desde este espacio en la enseñanza de nuestros alumnos.

      Eliminar
  2. Gracias Andrés, es un placer para mi contribuir desde este espacio en la enseñanza de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...