viernes, 8 de marzo de 2013

Escala de medidas

Actualmente estamos trabajando con las medidas en matemáticas. Como sabéis, ya hemos dado las de longitud, ahora estamos en las de capacidad y próximamente nos iremos a las de peso.

Pues bien, estoy intentándolo de múltiples formas, intentando que los alumnos manipulen las medidas, para así llegar mejor y más rápido a la conceptualización de las medidas. No es nada fácil. De hecho, considero que son los temas más complicados de matemáticas en 3º y 4º.


En clase, hemos medido todo tipo de objetos con cintas métricas, tenemos la clase llena de objetos con agua (cubos, barreños, y otros cacharros), etc. Ayer elaboramos de manera individual una escala para que ellos la tengan siempre a mano y presente.
Desde este espacio, pido la colaboración a las familias para que en casa trabajemos estos temas con medidas cotidianas. Por ejemplo, a la hora de hacer una receta, (con los litros y gramos, y sus múltiplos y submúltiplos) u otro tipo de situaciones. Gracias de antemano. Vuestra colaboración es importantísima.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu mural, como maestra de segundo ciclo de primaria comparto contigo la dificultad de estos temas. He conocido tu blog gracias al de Isabel Piñero, que ha tenido la amabilidad de otorgarnos un premio, gracias a las dos por hacer posible compartir ideas e inquietudes, te dejo la dirección de mi blog y por supuest que me haré seguidora del tuyo. Encantada de conocerte: Isabel Maza
    http://lapicerodetercero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...