El mes de noviembre, nos sumerge siempre en actividades para la conmemoración del Día de la No Violencia (de género), celebrado el día 25. Durante todo este período me gusta trabajar en clase textos y escritos sobre la igualdad de género en diversos aspectos de la vida, y hacerles ver a los chicos y chicas que el mundo no tiene reservado tareas y actividades para mujeres y hombres; sino que las personas podemos hacer las tareas, funciones, trabajos que nuestro conocimiento, nuestra personalidad, nuestro esfuerzo y nuestra motivación, nos permita o nos encamine. El autoconocimiento, el respeto y la igualdad son los pilares básicos para el trabajo de este día, y en ellos basamos nuestras actividades.
Este tema lo trabajamos desde distintas áreas de aprendizaje, tanto en Lengua, como en Valores, Religión, Educación Física, Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía....
Hoy hemos asistido a una actividad en el auditorio de Salobreña, en la que una CUENTACUENTOS, ha dado un repaso por algunos cuentos maravillosos poniendo el acento en el tema de LA IGUALDAD entre hombres y mujeres, el respeto a las diferencias. Ha sido un placer asistir, porque no solo nos han gustado los cuentos, sino que nos ha encantado la manera de narrarlos por la cuentacuentos Isabel. Desde este pequeño espacio, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario